Frikismo y Revolución

Cargarás con ese peso, Cap. 1: Breaking The Habit


- Hola... ¿Ezekiel? Soy Nadia. No sé si sigas usando este número pero... Es por Azabache. Falleció ayer. Estoy tratando de reunir a la gente de la escuela para ir mañana a su casa, lo están velando ahí. Espero puedas ir. Hay... Hay algo más de lo que debemos hablar. Tú y yo. Nos vemos. Tendré activado el GPS para que me encuentres.

¿Por qué no solo ignoré su mensaje? ¿Por qué el afán de revivir el pasado? ¿Por qué seguía usando el mismo número después de tantos años? Me preguntaba mientras me acercaba al ataúd, a ese rostro maquillado y con los orificios rellenos de algodón. Aureliano Azabache Urquiza. Trabajó como profesor de matemáticas hasta el último de sus días, hasta que el sueño lo venció y ya no pudo despertar más. Una vez me encontró llorando, escondido en el pequeño cuarto donde el conserje guardaba las escobas. Baltazar me había dejado un ojo morado por no ayudarlo durante el examen. Entonces el profe me puso una mano al hombro y me dijo: "Tranquilo, la vida pone a cada quien en su lugar, ya verás".

Y sí, ahora él estaba muerto, yo vivía en la indigencia y Baltazar acababa de comprar un departamento con vista al mar. Lo sabía porque el maldito lo estaba presumiendo en voz alta a unos metros de mí, rodeado por un grupo de señoritas, cuyas voces chillonas me resultaban insoportablemente familiares.

Regresé al centro de la sala y volví a mirar mi celular. Nadia estaba cerca, eso decía en la pantalla ¿Pero donde? La casa era pequeña, habían tenido que sacar los muebles para hacer lugar a las decenas de amigos, familiares y ex estudiantes que deseaban llorar al muerto. Me chocaba con ellos y de vez en cuando una anciana se colgaba de mi cuello para llorar en mi pecho. Debía salir de ahí. En el jardín también había gente, aunque en menor medida, estaban sentados en el pasto, fumando y pasándose unas latas de cerveza.

- ¿Ezekiller? ¿Eres tú? Cielos, sí que has adelgazado.

Di media vuelta.

- ¿Marina?

No había cambiado en nada, salvo por las ojeras y esos rollitos que se escapaban de su blusa entallada. Me dio dos besos, uno en cada mejilla y tocó mi abdomen con su antebrazo.

- Debes pasarme tu dieta. Si no fuera por esa mirada de "No sé qué hago con mi vida" no te hubiera reconocido.

- Emmm... Sí, ¿Has visto a Nadia? La estaba buscando.

- No me digas que sigues enamorado de ella.

-¿Eh? ¿Qué?

- Está al otro lado, campeón, entra por esa esquina. Está sola, todita pa ti.

Me dio un golpe suave en el pecho y se fue. Era el momento. Azabache había intentado sembrar maíz a la espalda de su casa, un recuerdo de su infancia en los campos de sus padres, supongo. Nadia estaba observando esos cultivos huérfanos que pronto morirían de soledad.

- ¿Sigues escuchando Linkin Park? - me preguntó sin siquiera voltear.

- No desde que vi Transformers 2.

Y no sé cómo, ni siquiera la vi venir, y ya me tenía atrapado entre sus brazos.

- ¿Por qué te desapareces así? -me dijo al oído- Te olvidas de los amigos.

Y así de rápido me regresó a la friendzone.

Y pensándolo bien, de todo el tiempo que nos conocíamos, esa era la primera vez que me abrazaba. Más que un saludo, parecía una despedida demasiado postergada.

- ¿Has comido algo? Yo estoy que me muero de hambre. ¿Conoces algún restaurante vegano por aquí?

Fuimos a una fuente de soda y pedimos un par de jugos y unas galletas integrales, lo más vegano que pudimos encontrar. Trataba de no mirarla mucho. Mis ojos iban del mantel al televisor colgado en una esquina.

- Y... Cuéntame, ¿Qué ha sido de tu vida? Estabas trabajando en un periódico, ¿No?

- Ah, bueno...

Después de terminar la universidad ingresé como practicante a un periodicucho de cuatro páginas que solo publicaba teorías del fin del mundo y la segunda venida de Cristo. No me pagaban nada y tenía que servir el café, traer el almuerzo, sacar a pasear al perro del dueño y cosas así. Nunca escribí ni una sola letra en ese lugar. Dos meses pasaron y comencé a planear mi propio negocio. Mi barrio estaba lleno de adolescentes embarazadas, así que me fui por lo obvio: Filmar bautizos, quinceañeros y babyshowers. Nada profesional, solo yo y una cámara de mano que saqué a crédito y por la cual seguiría pagando por el resto de mis días.

El negocio no iba muy bien últimamente, llevaba un buen tiempo alimentándome de latas de atún y pan viejo. Y supongo que ella lo notó.

- ¿Quieres pedir más? Pide una salchipapa doble, no te preocupes, yo invito.

 Comí con furia, con alegría, y también con vergüenza. Diez años de haber terminado la escuela y seguía cuidando de mí.

- Ezekiel... ¿Recuerdas la fiesta de Halloween?

- ¿Eh?

Me quedé con una papa colgando de mi colmillo izquierdo. Limpié mi boca y miré al techo.

-  No sé, nunca me invitaron a una fiesta, que yo recuerde.

- Pero la última, la de nuestro último año, en la casa de Mayer, tú si estuviste ahí, ¿No?

Su tono no era de curiosidad, le urgía saber algo y yo no podía ayudarla, solo atiné a encoger los hombros y mirar a la única papita que se había salvado de mí.

- No importa.

Levanté los ojos lentamente. Ahora era ella la que miraba al techo.

- Disculpa, ¿Era eso de lo que querías hablar conmigo?

- Olvídalo. ¿Te conté que me voy a Berlín? El laboratorio abrirá una nueva sucursal y me quieren a mí para imponer respeto. Debo aprender alemán ya o me voy a pasar todo el día diciendo "Nein nein nein".

Traté de sonreír. Una vez. Dos veces.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/

Lo + Visto

Etiquetas

13 Reasons Why (28) AKB48 (29) Animación (59) Anime (171) Argentina (9) aventura (83) Babymetal (20) Cable Girls (23) China (8) Cine (1008) comedia (239) Comics (216) Corea (25) corto (2) curiosidades (47) DC (50) documental (16) drama (339) Elite (8) Eventos (123) fantasía (104) Historias (33) Japón (147) Ladybaby (1) Libros (50) Manga (111) Marvel (74) misterio (24) Música (214) Netflix (168) OITNB (18) Ozark (12) Perú (277) posters (240) Raje (45) Random (60) Reportajes (14) Reseña (170) resumen (186) Revistas (55) romance (28) SCANDAL (34) sci-fi (109) series (289) SKE48 (18) snsd (6) star wars (12) suspenso (86) T-ara (10) terror (242) TGS (11) trailers (397) TV (412) videojuegos (48) Wasuta (1) web (43)

Archivo del blog

Entradas Recientes

Vistas en total